ah sí, sí, llegó EL.....


Los ositos de peluche hicieron que me decida por el artista argentino Alfredo Prior, EL artista de la semana. Ah qué, pensaron que ya no volvía. Mal... acá estoy, re-load. De la historia de Prior conozco poco y nada, esa es la realidad, pero me encantó tanto que quise compartírselos hoy. Lo descubrí hace unas pocas horas gracias a Eurídice, quien habría de sumarse a la comunidad con sus crónicas y escritos si el viento va a favor, hace calor, no hay humedad, y no llueve seguido... (A ver Euri, saluda a la cámara que estamos en vivo en la Comunidad del trueque). Tenía armado otro artista para hoy... pero bueno, asi es la vida de cambiante.


Me dije: Sale Prior? Sí. sale Alfredo Prior.
El se hizo llamar un Neomanierista de la generaciòn del 80´ (del siglo XX, eh). “Me autodefiní así, para intentar zafar de toda esa cuestión del posmodernismo y tratar de correr de lugar el debate”. En una entrevista realizada en el blog que les presento: charán!, se muestra simple y claro (sí viejo, arafue el palabrerío). El sarcasmo, la ironía, la tragedia, lo abstracto y sus queridos ositos de peluche, son la materia prima de este gran artista nacional. Después de más de 30 años de trabajo continúa pintando, día a día, la acelerada, hermosa, violenta, inconsciente y absurda, VIDA, según como EL la siente.


Qué bueno estar de vuelta por acá. Vuelvo en estos días, prometo (me prometo) Ah, y buen lunes.

4 comentarios

vero mariani dijo...

sale prior ;)
te extrañaba unicornio....
mua mua muaaaaaaaa

Polaca dijo...

Yo también te extrañaba!!!!
Aguante el artista de la semana y la artista de las presentaciones.

Te quiero.

Beso.

Somos: dijo...

Heeey!! You are back!! Qué buena novedad lo de las crónicas de Eurídice! Me encantó Prior y por su puesto su relato amiga!!!
Qué bueno que estés de vuelta y volvé prontooo!!!
Besote!

Lau Gambale dijo...

Esa!! Que bueno que estén ahí... que lindoooooo. Eso quería decirles

© Comunidad del Trueque
Maira Gall