Los ositos de peluche hicieron que me decida por el artista argentino Alfredo Prior, EL artista de la semana. Ah qué, pensaron que ya no volvía. Mal... acá estoy, re-load. De la historia de Prior conozco poco y nada, esa es la realidad, pero me encantó tanto que quise compartírselos hoy. Lo descubrí hace unas pocas horas gracias a Eurídice, quien habría de sumarse a la comunidad con sus crónicas y escritos si el viento va a favor, hace calor, no hay humedad, y no llueve seguido... (A ver Euri, saluda a la cámara que estamos en vivo en la Comunidad del trueque). Tenía armado otro artista para hoy... pero bueno, asi es la vida de cambiante.
Me dije: Sale Prior? Sí. sale Alfredo Prior.
El se hizo llamar un Neomanierista de la generaciòn del 80´ (del siglo XX, eh). “Me autodefiní así, para intentar zafar de toda esa cuestión del posmodernismo y tratar de correr de lugar el debate”. En una entrevista realizada en el blog que les presento: charán!, se muestra simple y claro (sí viejo, arafue el palabrerío). El sarcasmo, la ironía, la tragedia, lo abstracto y sus queridos ositos de peluche, son la materia prima de este gran artista nacional. Después de más de 30 años de trabajo continúa pintando, día a día, la acelerada, hermosa, violenta, inconsciente y absurda, VIDA, según como EL la siente.
Qué bueno estar de vuelta por acá. Vuelvo en estos días, prometo (me prometo) Ah, y buen lunes.
4 comentarios
sale prior ;)
te extrañaba unicornio....
mua mua muaaaaaaaa
Yo también te extrañaba!!!!
Aguante el artista de la semana y la artista de las presentaciones.
Te quiero.
Beso.
Heeey!! You are back!! Qué buena novedad lo de las crónicas de Eurídice! Me encantó Prior y por su puesto su relato amiga!!!
Qué bueno que estés de vuelta y volvé prontooo!!!
Besote!
Esa!! Que bueno que estén ahí... que lindoooooo. Eso quería decirles
Publicar un comentario