Un puente hasta Alemania

La visión de Jose y Marianita es precisa, para nada pretenciosa, graciosa, inteligente.



Ellos comparten su día a día desde Alemania, a donde llegaron por una beca de doctorado de Marianita hace poco más de un mes.


Y lo hacen desde Zuruck in die Zukunft (http://zuruckindiezukunft.blogspot.com/) con una forma de narrar exquisita y, como dije antes, para nada pretenciosa,... esa que te hace meterte ahí mismo, en esa birrita que se están tomando, o en esa sensación de "ah viste que acá también pasa" cuando un tren alemán se demora 8 minutos (Primer mito que cae, no son perfectos los trenes así que basta con eso).




Un día sos testigo de un diálogo con una vendedora de colchones y te enterás de los por menores de los resortes alemanes, otro, de sueño revelador (ponele) con Cris Morena como protagonista, otro, de lo complicado que puede ser conseguir una linda casa donde vivir. Además, siempre se cuelan reflexiones y pensamientos, miedos, anécdotas, curiosidades. Un poco de todo desde la pluma de un periodista (y escritor con libro en curso) y una dramaturga de luxe.

Ellos parecen estar acá a la vuelta. Y lo están, se sabe.

Sí sí, no voy a mariconear, la dejamos ahí.


Los quiero mucho.



Les comparto uno de sus post que tanto me gusta. Además, en esos días anduve acordándome de Michael junto a Yin.


Abogado de Michael


Desde que murió, hace más de un año, me convertí en abogado defensor de Michael Jackson. No dejo que lo difamen, en ninguna charla, en ningún lugar del mundo. Hace poco lo defendí en Martínez, en la casa de unos amigos, y el fin de semana pasado volví a hacerlo en Berlín. El dueño de casa dijo, al pasar, que Michael estaba "enfermo", que había visto un documental y que se sorprendió con lo loco que estaba. "No. ¿Cómo loco? Michael es un ídolo", respondí. No pude soportar la simplificación del razonamiento. Es cierto que con los años se fue averiando cada vez más, es innegable, pero no seamos tan acusatorios con alguien que hizo bailar al mundo entero. Pedí respeto por Michael. Recordé que él cambió el pop y al mercado de la música. En un golpe de efecto, recordé sus coreografías, sus videos. Casi todos los presentes eran bailarines y comenzaron a asentir con sus cabezas, casi rítmicamente.


Mi jermu me tiró letra, el rubio champagne colaboró un poco a mi defensa burbujeante, y comentó que a Michael se le notaba el sufrimiento. Me encanta pensar en él como un tipo al que lo superó todo lo que le pasó. Obvio, a quién no lo superaría ser la persona más famosa del mundo, durante años. Una de las bailarinas se pasó a mi bando y dijo que Michael era un ejemplo de lo que el éxito podía hacer con un artista. Una danesa que hablaba en español con tono andaluz, porque su marido es sevillano, también tuvo palabras de afecto para con Michael. Con ella, pasamos a ser mayoría, la defensa era todo un éxito. El dueño de casa volvió a citar alguna escena que había visto en ese documental. Yo le pregunté si había visto 'This is it'. Dijo que no. Le recomendé ver la parte en la que frena a la banda para decirles que él esperaba otro groove en un tema y les explica exactamente cómo quería que sonara. Michael, chiflado como estaba, seguía dominando la escena y bailando como nadie.


Para la próxima vez que nos veamos, vamos a hacer el Desafío Michael: él va a mirar ‘This is it’ y yo voy a ver ese documental, que creo que estaba dividido en cuatro capítulos. Junto a mi buffet de abogados, ya estamos preparando la defensa.



Fotos: Zuruck in die Zukunft

6 comentarios

Nat dijo...

el amor viaja... que lindos se los ve!

q lejos Alemania...pero con este puente de Gambita, es como si estuvieran aca la vuelta!

los quiero y los abrazo.

perez dijo...

¡Gracias, Gambita! Me decís Marianita como mis tías abuelas, ¡me encanta!

Lau Gambale dijo...

El amor hace maravillas como Alicia en su país.
Como dicen las tías, Marianita, un Abrazo transatlántico!

luciana dijo...

Q lindo puente!!!! me encantan los puentes! y este està tan bueno!

luciana dijo...

Q lindo puente! Me encantan los puentes! y este está buenisimo x q los quiero a todos, los de un lado, los del otro, los que estàn arriba caminando...

vero mariani dijo...

muy bueno unicorniooooooo!!!!! me encantó, voy a ver el blog yaaaa :)

beso enormeeeeeeeeeeeeeeee

© Comunidad del Trueque
Maira Gall