Talento en Crochet

“Agua dulce”, es la traducción de Koiko en lengua mapuche, siguiendo con aires sureños…


Ceci Maimone buscaba un nombre que transmitiera frescura, calidez y personalidad, y que además, tuviera historia y peso. Junto a su hermana, una tarde de esas que da para quedarse adentro, tomando mate y comiendo algo rico, se dedicaron a encontrar el nombre para su marca de tejidos deco en Crochet.


“El agua dulce me lleva de viaje a sitios naturales, con mucha armonía. Me induce a un estado de tranquilidad y templanza, me dan ganas de tejer hasta el fin de mi vida”, cuenta en primera persona en su blog (http://quierokoiko.blogspot.com.ar), el cual relanzó el mes pasado para estar en contacto cotidiano con todos sus seguidores y amigos.


Cada lunes, a través de su espacio virtual, Ceci pasa para compartir las inspiraciones cotidianas “que andan invadiendo mi cabeza y que necesito poner en papel y así, dejarlas volar”, contar novedades de sus productos (bancos, lámparas, flores y cuadros, todo en crochet, ¡claro!). También propone Tutoriales (propios y ajenos) y todo tipo de recetas creativas que la acompañan e inspiran en su proceso creativo. Para leer más, un click!  

La última vez que hablé por teléfono con Ceci recuerdo que pensé que era una mujer proactiva, con ganas de saber y hacer de todo. Será por su tono alegre, pausado pero firme, con mucho para compartir pero sin perder la escucha atenta… 






Además de encarar su propia marca y arriesgarse a vivir de ella, es esposa y madre presente. Ayer vi la foto de Agus, su hija, y su carita reflejaba felicidad, nada más ni nada menos… 


En uno de sus primeros post, desde que relanzó su blog, Ceci hace introspección y nos cuenta más de su vida:

Cuando miro hacia atrás, sin irme demasiado lejos, comprendo que mis inspiraciones y grandes amores se reparten, principalmente, entre el crochet, la pastelería, la gastronomía y  el diseño en todas sus expresiones. Por supuesto que la familia y los amigos son fuente de inspiración cotidiana e imprescindible  para motivar el resto de las esferas…

A veces es necesario mirar hacia atrás para confirmar que se está en el mejor presente posible ¿no creen? Les propongo el ejercicio de cada tanto, replantearse si están donde soñaron estar, y si no, qué cosas deberían cambiar para lograrlo (con intentar no se pierde nada)
 

Vuelvo la vista sobre mis recuerdos y observo que tejo casi, casi,… desde siempre. Cuando terminé la escuela comencé a tomar talleres y clases para perfeccionarme. Tengo en mi haber cursos de telar, de terminaciones en Crochet, de Bordado, de Filograna, entre otros. También me preparé en el Instituto Argentino de Gastronomía en la carrera de Pastelería aunque ahora hago otra cosa (puertas adentro siempre hay algo para degustar en el horno). Pasé por la carrera de Diseño de Indumentaria en la UBA pero no me convenció. Me gusta el movimiento, probar varias cosas, y quedarme con aquellas que realmente me hacen bien, y me llenan.

¡Ceci, sos muy bienvenida! 
Ella ofrece en trueque sus objetos tejidos en crochet y está dispuesta a escuchar ofertas para generar el intercambio. Adelante quien guste intercambiar…

............Ya está el agua para un nuevo mate, Marea está durmiendo un rato y yo escuchando música junto a ustedes, soy feliz en este preciso instante ;)  Que tengan una gran tarde de miércoles.

Fotos: tomadas del blog Koiko


3 comentarios

Ceci (koiko) dijo...

Gracias Lau!!!me encanto todo lo que pusiste y escribiste sobre mi y sobre Koiko!!
Me encanta participar en el trueque!
Besoss

Unknown dijo...

Que lindo Post! Me sentí tocada y en muchos momentos identificada! Cuanta calidez en todo tu trabajo Ceci... Y Lau una genia por escribirla así. Abrazo a ambas! Eri

vero mariani dijo...

:) qué lindo post de ceci!!!!! besos a las dos!

© Comunidad del Trueque
Maira Gall