Pasaje y lápiz

Viajar, viajar, viajaaaaaar. Eso quiero, eso necesito. Recorrer, observar, sentir, descubrir, intercambiar. “Tranquila fiera, ya vamos a viajar” me dice Juan cuando le digo exactamente esto que les comparto a ustedes. Me tranquiliza, debo admitirlo… Pero mis ganas son tan jodidas que no me dejan mucho tiempo quieta. En ese mientras tanto me entrego a toda nota, información, blog, película o imagen de viajeros. Así fue como me encontré con los “dibujos viajeros” de Nicolás.
México



“La idea del dibujo viajero surge de la necesidad de contar algo, de transmitir –cuenta Nicolás-. La mano del hombre cuenta cosas que van mas allá de la imagen, hay un plus, una magia. En realidad alguna vez estaba dibujando y alguien me dijo: ah, es como una foto, pero me gusta más. Y ahí me di cuenta de que ese mamarracho podía transmitir algo”.

Nicaragua


“Además, cuando uno dibuja se conecta con el lugar y la gente de otra forma. Es muy probable de que se te acerquen curiosos y se te pongan a hablar, y con la charla uno se entera de muchas cosas, la gente se abre. No sé por qué. Cosas muy personales. Y cierro el block y pienso: bueno, ya me integré”, continúa el creador de El Dibiajante.

Cuba



“Hace 4 años y medio que viajo, que vivo viajando. Gano plata en el camino o junto un poco para caminar, así que el viaje ES mi vida, por lo menos en estos momentos. Quiero viajar y contar, y a veces me desespera pensar en ciertos lugares a los que le queda poco, el sistema se come los lugares, cual soja que se come los montes. Es la globalización”.


San Marcos Sierra, Córdoba


Mañana, desde las 21.30 hs, expone sus dibujos en La Estación de los deseos … un lugar mágico, algo conté de él,
se acuerdan?

Entonces....
Exposición El dibiajante + Banda en vivo + comida casera.
Sábado 12 / desde las 21.30hs
Entrada 15 pesos
La Estacion de los Deseos / Bacacay y Donato Alvarez, Flores/Caballito

http://dibiajante.blogspot.com/

5 comentarios

Romi Amodei dijo...

Lau, te lo digo siempre que hablamos creo, me encanta tu estilo, como contas las historias, parece que formaras parte de todas!
Nicolás: me gusta tu trabajo y la forma en la que descubris la magia de cada lugar con distintas historias.
Éxitos!!!!!

Ezequiel dijo...

Qué lindos dibujos, dan ganas de pasear por ellos.

Lau Gambale dijo...

Gracias Romi, se nota que sos amiga.
Sí Ezequiel, me pasa lo mismo.

vero dijo...

es muy groso. no sólo me gustan sus dibujos pero vamos... también hay que cargarse la mochila (vida) al hombro... admirable.
y vos unicornio no desespereisssss! ya llegará el día de tu partida. hasta entonces: a sembrar! pilasssssssssss amiga!
muaaa!

Anónimo dijo...

buenisimos los dibujos de Nicol!!! Le hicimos una nota tambien en caminossecretos.com
Lau, te escribi un mail a comunidaddeltrueque@gmail.com!
Saludos!
Tute

© Comunidad del Trueque
Maira Gall